Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo
En las actuaciones realizadas para la mejora de los aspectos ambientales en 2022 hemos realizado, entre otras, una fuerte inversión económica para ser parte activa de la transición energética.
El desproporcionado incremento de los costes energéticos, del que nos estaban avisando, ha sido uno de los propulsores del estudio e inversión en la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, que no solo permite la continuidad del negocio al racionalizar los costes de fabricación, sino que además cuenta con el impacto positivo en el medio ambiente.
La planta que entró en funcionamiento en octubre de 2022, produciendo energía mediante la radiación solar, a través de la conexión directa a la red interior.
Como factor económico en los costes ha sido determinante y aunque se ha tenido en cuenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con Fondos Europeos, sin embargo, por cómo se produce el retorno de la inversión, no ha sido la decisión fundamental, aunque sí muy importante en contar con su ayuda.
No obstante, debemos mantener la confianza en el futuro y por ello, dentro de las inversiones que realizamos (el futuro de todos no es solo económico) pasa por proteger el medio ambiente con nuestras decisiones. La inversión que hemos realizado contribuye a una menor emisión de CO2.
Para estos años esperamos que con la entrada de la planta de generación fotovoltaica el consumo de energía de red suponga una reducción de un 30% que, junto a otras medidas de inversión en equipamiento, siga minimizando el consumo de energía externo y por ello minimice las emisiones a la atmosfera y aportar una mayor contribución a la sostenibilidad medioambiental.
Esperamos que nuestros clientes y amigos tengan en cuenta estos esfuerzos que son el bien para todos a futuro y poder seguir contando su confianza de los que siguen preocupados en ofrecer productos y servicios acorde a la calidad requerida y medioambientalmente contributivas a la sociedad.